Los mejores TIPS para tus envíos por paquetería.

Para pequeños negocios, pero grandes emprendedores.

Hoy por hoy, los comercios en México el 75% de sus ventas son en línea, el famoso e-commerce. No solamente estoy hablando de grandes tiendas departamentales, los pequeños y medianos negocios se han posicionado en gran manera con las ventas en línea. Para eso es importante conocer las recomendaciones para realizar de manera correcta nuestros envíos y que el cliente quede satisfecho no solo con nuestra atención sino con el producto y su entrega en su totalidad.

Embalaje

¿Qué es embalaje? Es el término utilizado dentro de la transportación, para envolver cualquier paquete con mercancía o artículos.

Para enviar un artículo por paquetería o transportación terrestre, es importante identificarnos con los términos que comúnmente se usan. A esta técnica en general, se le llama embalaje y hay de varios tipos.

El embalaje es cualquier envoltura que protege sus productos para su transportación, manipulación o almacenaje.

El correcto embalaje, tomando las características de sus productos, permite su protección y resguardo durante su envío. Y como consecuencia un cliente satisfecho.

Tipos de embalaje

Existen 2 tipos de embalaje: externos e internos.

  • Externos: Son aquellos que protegen el producto por fuera.
  • Internos: Son aquellos que protegen el producto por dentro. Actúa como amortiguador.

Embalaje externo

Ejemplos de embalaje externo son: cajas de cartón, recipientes de plásticos, tambos, papel corrugado para artículos con formas irregulares.

Características del embalaje externo.

1) Contener lo necesario. Deben contener cierta cantidad de mercancía o producto. Si sobrepasa, es posible que lleguen a romperse por exceso.

2) Conservar. Permite que la mercancía se conserve adecuadamente.

3) Proteger. Contra agentes externos, que pueden ser físicos o químicos.

4) Prácticos. Deben ser de fácil uso y manipulación.

5) Información. Debe de tener información sobre sus características, destinatario y remitente o etiquetas que permitan indicar si requiere algún tipo tratamiento especial de manipulación (ej. FRÁGIL).

Embalajes externos están prohibidos

Se encuentra por seguridad prohibidos los siguientes materiales para usar de forma externa, en cualquier tipo de envío:

  • Cajas de huevo
  • Bolsas de plástico
  • Bolsas de regalo
  • Papel periódico para envolver el producto externo.
  • Cordones o cuerdas para sellar una caja.

Embalaje interno

Para lograr que tu producto llegue de la mejor manera, así como tu cliente lo vio en la foto o en la publicidad. Debemos considerar que no es solamente lo de afuera lo que importa, el interior es muy importante.

Entre ellos se encuentran:

1)la espuma de polietileno: Óptima protección, protege artículos ligeros porque permite poca movilidad entre ellos.

2) láminas de plástico de burbuja: Buena protección para artículos ligeros. Material flexible para envolver cualquier tipo de producto con forma regular o irregular. No ideal para artículos de superficies no delicadas.

3) embalaje inflable: Utiliza la presión del aire para separar los productos de la temperatura externa. Da soporte al embalaje y es ideal para productos ligeros.

4) espuma moldeable: Forma una cubierta moldeable alrededor del producto, protegiendo sus bordes y esquinas. Da soporte y relleno.

5)cartón corrugado: Crean una pantalla protectora utilizando mínimo 2, entre el producto y su contenedor (embalaje externo). También permite cubrir aquellos productos con formas irregulares o metales.

Personaliza tu embalaje

Mientras va creciendo tu negocio, la imagen va creciendo con él. Personalizar tu embalaje le da un plus de diseño para tus clientes y en la mayoría de los casos, esos paquetes son conservados por los clientes y tu marca permanece más de lo que habías pensado.

En Emarkmedia tenemos todo para tu embalaje personalizado, stickers, impresión y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarle?