Tarjetas de Cliente Frecuente, digital o impresa, pero el cliente FELIZ.

Nos sentimos como clientes únicos y exclusivos, cuando nuestra empresa favorita nos otorga una tarjeta que nos va a traer beneficios.

En lo personal me encantaba traer en mi billetera la pequeña colección de tarjetas de mis lugares predilectos, y me emocionaba ver como estaba cerca de conseguir el 6º sello para mi producto GRATIS, o como iba en aumento mi descuento en cada una de mis compras.

Con los beneficios del e-commerce para las empresas, también deben llegar los beneficios para los clientes. Es por eso que no pueden dejar de existir las tarjetas de clientes frecuentes. Existen 2 modalidades la Digital o la Impresa.

Tarjeta de Cliente Frecuente Digital

Las plataformas que tienen una oferta para aquellos negocios que buscan no solo vender, sino tener un cliente a largo plazo, a través de su tarjeta de cliente frecuente, son a través de un software.

Es un software que te ayuda a crear tu programa de lealtad, es un sistema que se encuentra en la nube, esto quiere decir que no se necesita instalar nada, ahorrando dinero en dispositivos o en hardware, el software que ofrecen puede ser usado en celulares, tabletas y en equipos de escritorio.

Depende lo que quieras invertir va desde los $30 usd al mes, los beneficios que te ofrece :

  • Puedes activar a tus clientes por medio de su email, número celular o con un número de tarjeta.
  • Crea tu cuenta en 5 minutos
  • Informa a tus clientes leales de tus promociones y crea una campaña para que plataforma la envíe directamente por email marketing.
  • La plataforma se encargará de mantenerte a ti y tus clientes al día de lo que sucede con sus recompensas y hacerlos regresar a comprarte.

Algunas de las notificaciones automatizadas son:

  • Agradecimiento por su compra y visita.
  • Estrellas ganadas (Se refiere al número de compras que hizo tu cliente) y las que faltan para ganarse su premio.
  • Cuando haya alcanzado su premio.
  • Invitación a cambiar su premio para hacerlo regresar y comenzar a acumular nuevas estrellas (Se refiere a nuevas compras que haga tu cliente).
  • Invitación a calificar y dejar un comentario del servicio de su última compra.

Tarjeta de cliente frecuente impresa o plástificada

Para mi preferencia, siempre optaré una tarjeta que pueda tener en mis manos, una tarjeta física. Ya es del gusto y necesidad de cada negocio.

Ejemplos de programas de lealtad exitosos.

Entre algunos de los ejemplos para explicarte un programa de tarjetas de fidelización de clientes más exitosos tenemos:

  •  My Starbucks Rewards: Es un programa de tarjetas físicas y app creada por la súper reconocida marca Starbucks, que permite ganar estrellas por las compras realizadas y se obtienen beneficios directos al cliente leal, que incluyen obsequios y bebidas gratis.
  •  Boloco: Es una cadena de comida de burritos norteamericana que usa una tarjeta de lealtad que permite registrar el dinero gastado por sus clientes y por cada 50$ gastados, se obtiene un producto gratis, y la persona es libre de elegir su premio, no importando la gama del producto, bien sea un súper burrito o una bebida smoothie muy laborada.

Tipo de tarjetas de PVC

Tarjeta con código de barras

El código de barras sirve para codificar información numérica y alfanumérica, legible por lectores electrónicos. Un código de barras es la representación gráfica, mediante barras y espacios, de un conjunto de caracteres.

Es muy utilizado en diferentes sistemas de identificación, ya sean de personas, productos u otras cuestiones.

Es uno de los sistemas de identificación electrónica más comunes y se implementa sobre todo en el comercio para la identificación de productos, clientes y empleados.

Muchos comercios optan por tarjetas de PVC con este tipo de sistema para la fidelización de clientes porque al disponer ya de lectores para la gestión de su negocio, es una opción muy económica.

Tarjetas personalizadas, folio y dato variable

Las tarjetas personalizadas y con dato variable tienen la técnica de impresión digital que permite personalizar al máximo cualquier tarjeta.

Con el dato variable cualquier elemento de un documento, como por ejemplo el texto, el gráfico o la imagen es susceptible de ser alterado. 

Tarjetas con Panel de Firma

El panel de firma es una zona que te permite escribir sobre la tarjeta con un bolígrafo normal.

Al usar otras opciones para plasmar firma se corre el riesgo que la firma no este actualizada y al utilizar el rotulador permanente se corre el riesgo de manchar la tarjeta.

Además, las tarjetas plásticas con panel de firma te dan la posibilidad de agregar información en cualquier momento: una fecha de caducidad, el nombre de un socio, fecha de adhesión, tipo de usuario, etc.

Tarjeta impresa

Las tarjetas impresas, es lo más accesible para los pequeños negocios, por su costo-beneficio. Las características de la tarjeta standar son:

  • Impresas en papel Couché 300 gramos ó Cartulina Opalina.
  • Tipo plastificado. El plastificado Delgado es Polipropileno Biorientado (BOPP) a escoger: Mate o Brillante. Se plastifica Frente y Vuelta.

Se recomienda plastificado para rayar con plumón permanente.

Hoy en día, las empresas que se interesan en sus clientes, dándoles un servicio personalizado han logrado no sólo aumentar el volumen de re compra, sino su reputación también se ha visto beneficiada, ya que son sus propios clientes quienes les hacen la mejor publicidad y quienes los defienden ante un intento de desprestigio.

Generalmente estas tarjetas para clientes frecuentes o fidelización se dan de forma gratuita. Permiten el registro de los puntos por las compras que se han efectuado en un establecimiento determinado. La cantidad de puntos que se obtienen por el dinero gastado, dependiendo de cada punto de venta, al igual que el valor que tiene cada punto.

En emarkmedia impresión podemos diseñar la tarjeta que necesitas para tu negocio.

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