El producto de gran formato que más se utiliza en exteriores es la lona microperforada. Muchas son las preguntas que nos vienen a la mente a la hora de realizar una impresión de gran formato. ¿Qué son las lonas microperforadas y publicitarias? ¿Para qué sirven? ¿Cómo puedo conseguirlas con la mejor calidad sin cometer errores en su impresión?
Lona microperforada: las características
El PVC microperforado se utiliza principalmente en exteriores debido a su resistencia al agua, al sol y al viento. Este material permite el paso del aire a través de los pequeños agujeros, por lo que no ofrece resistencia al viento y no se desgarra. Las lonas pueden completarse con ojales, un dobladillo o un costura de refuerzo. La lona microperforada es un producto que permite ver hacia el exterior desde la parte posterior. Por eso se utilizan en las fachadas de los edificios y para cubrir los andamios.
Antes de imprimir un producto de este tipo es aconsejable conseguir imágenes con una resolución alta o vectoriales. Si la resolución es demasiado baja es posible que la lona microperforada, vista desde lejos, pierda contraste y saturación. Existen en la web varias páginas y bancos de imágenes que ponen a disposición fotos y elementos vectoriales con muy buena calidad. Algunos ejemplos: Fotolia y Pixabay. Después de elegir la imagen para la impresión o finalizar el diseño de una lona de gran tamaño, el paso siguiente es comprobar que el archivo respecte las instrucciones de la imprenta.