Recuerdo bien, antes de que llegara el tema de la pandemia, disfrutaba tener un catálogo impreso en mis manos. Fuera de artículos del hogar, maquillaje ( y eso que uso poco),zapatos, colchas y más. No era la única, en mi centro de trabajo, los catálogos circulaban de un cubículo a otro. ¿Qué nos hacía querer estar viendo catálogos? y lo más importante ¿Por qué terminábamos comprando algo que no fuera «necesario»?
Los estudios demuestran que los consumidores disfrutan leyendo catálogos de revistas. Por eso pasan tiempo interactuando con ellos. De hecho, el tiempo promedio dedicado a mirar un catálogo es de 15.5 minutos y los consumidores tienden a retenerlos durante varias semanas.
Si has estado dudando si hacer un catálogo de tu negocio es conveniente o no, para tus ventas. No lo dudas más, definitivamente los catálogos siguen siendo un vehículo de adquisición eficaz. Un pequeño negocio de ropa popular para hombres reporta que el 20% de los clientes nuevos de su sitio web realizan sus pedidos después de haber recibido un catálogo. Y están gastando una vez y media más que los nuevos compradores que no recibieron primero un catálogo. Así que si vale la pena en invertir tu tiempo y dinero en un catálogo físico o digital, lo vale.
Las 5 mejores razones, por las cuales los catálogos deberían ser una parte integral de tu estrategia de negocio.
RAZÓN 1: Las personas se involucran con los catálogos en un nivel más profundo.
La experiencia de compra se ha convertido en un gran problema, por el nivel de competencia en el E-commerce. Incluso, empresas digitales han adoptado la impresión para conectarse mejor y atraer a sus clientes y prospectos. Se trata de llevar a las personas más allá de una transacción a una conexión emocional. A través de historias e imágenes, los catálogos llevan a las personas a un viaje o incluso a una aventura. Es por eso que fomentan un compromiso más profundo con los pequeños negocios y sus productos. La investigación muestra que el tiempo promedio de mantenimiento de catálogos es de 20.3 días. Y ese 84% disfruta obteniendo el catálogo de los minoristas con los que previamente compraron.
RAZÓN 2: El neuromarketing respalda el valor de los catálogos físicos como complemento de las comunicaciones digitales.
Al estudiar los cerebros de los consumidores, la ciencia está profundizando en el marketing para analizar qué funciona y qué no. Los resultados revelaron que «los anuncios físicos dejan un impacto más duradero para una fácil recuperación al tomar una decisión de compra vs. digital. La ciencia ahora está demostrando que los catálogos generan:
• Mejor recuerdo durante períodos más largos.
• Asociaciones de marca más fuertes.
• Conexiones emocionales más profundas.
RAZÓN 3: Todas las generaciones dicen que les gusta el correo físico, especialmente los millennials.
A pesar de que son una generación tecnológica, los millennials les sorprende el correo postal. Entonces, ¿por qué a estos seres digitales les encanta el correo directo? «En parte, es porque están siendo atacados de medios digitales. El correo físico se destaca en el mundo electrónico de la generación del milenio. Esta generación también está orientada al contenido visual, y el correo directo atiende a los sentidos físicos”.
En una encuesta realizada por USPS®, los hogares informaron un fuerte apego al correo.
• El 81% se toma el tiempo de revisar el correo todos los días.
• El 67% prefiere revisar el correo físico a recibir correos electrónicos.
• El 64% espera recibir correos todos los días.
RAZÓN 4: Los catálogos influyen en las decisiones de compra.
¿Sabías que los catálogos tienen una influencia más fuerte en las decisiones de compra que los sitios web o los anuncios de televisión? El 72% de las personas encuestadas dijo que los catálogos los hacen más interesados en los productos de los pequeños negocios , y el 84% ha comprado un artículo después de verlo en un catálogo. Y las mejores tasas de respuesta hacen que el retorno de la inversión valga la pena tanto para la retención como para la adquisición”. Evidencia poderosa como esta es la razón por la cual los minoristas todavía usan catálogos para atraer clientes y despertarlos para comenzar el viaje del consumidor.
¿Qué tipo de catálogos debe tener un negocio? Eso ya depende del presupuesto y de sus necesidades de distribución, de la amplitud de difusión que necesita y de los objetivos que se ha trazado para la venta. En otro artículo cubriremos ampliamente los diferentes tipos de catálogos de productos o servicios, pero por ahora, es bueno que visiten impresion.emarkmedia.mx donde encontrarán la asesoría y el presupuesto para el tipo de catálogo conveniente para su empresa.