El top 10 de los mejores consejos, para tus fotos redes sociales.

Tienes un smartphone, ya tienes casi todo lo que necesitas, ya que tu teléfono inteligente seguirá siendo una de tus mejores herramientas para crear contenido atractivo en estas plataformas durante el distanciamiento social. Los smartphones pueden tomar fotos desde cualquier lugar y, cuando se usan correctamente, pueden producir fotos con calidad suficiente para las publicaciones en línea. 

Trabajar desde casa se convierte en la nueva normalidad para muchas empresas, al menos temporalmente, publicar en las redes sociales es una forma importante para que las marcas se mantengan conectadas con su audiencia. Así le das al cliente esa cercanía que no puede obtener quedándose en casa, o yendo a las tiendas abarrotadas.

Si tú también eres de los que sigue subiendo las fotos de producto que te facilita tu proveedor (todos hemos empezado así jeje), te recomiendo que te tomes unos minutos en leer lo que sigue porque estoy segura que cuando llegues al final de este post verás que no es tan complicado conseguir fotos de producto profesionales y únicas para tu tienda online.

#1 Toma inspiración

«Para hacer fotografías memorables que muestren tu producto y su historia debes cultivarte, leer libros, revistas, catálogos, visitar exposiciones y sumergirte en la cultura fotográfica actual. La cultura visual forma parte de nosotros, y esta se transmite en tu mirada, en tu forma de ver la vida, de ver tus productos y de componer tus fotografías.

No significa que teniendo mayor cultura visual tus fotografías vayan a ser mejores, pero, si sucede que, sin cultura visual es muy difícil que se realicen buenas fotografías.

Ver imágenes de grades fotógrafos, visitar exposiciones o consultar catálogos fotográficos va a aumentar tu cultura visual, la mirada entrenada compone de forma intuitiva y natural.» Amparo Muñoz Morellà

#2 Cuida el lente de la cámara de tu teléfono

Toda buena foto de redes sociales comienza con un lente de cámara limpio. Antes de tomar fotos, abre la aplicación de la cámara y captura algunas imágenes de prueba para mayor claridad. También ayuda tener una toallita de vidrio o un limpiador a mano cada vez que planees tomar una foto, son el mejor material para limpiar el lente rápidamente y sin riesgo de rayarlo.

#3 Haz una guía de estilo fotográfico para tu tienda online

Una guía de estilo es un documento donde especificas como quieres que sean las imágenes para tu tienda online. Será la referencia a la cual dirigir todos los pasos del proceso fotográfico. El objetivo es mantener un aspecto limpio y ordenado que genere confianza y transmita profesionalidad.

La guía de estilo fotográfico tiene que incluir al menos estos tres datos: Formato de la imágen, tipo de fondo, posición del producto y características de la sombra.

Formato de la imagen:

guia-estilo-foto-productos-ecommerce

Tipo de fondo:

tipo-de-fondo-imagen-producto

#4 Presta atención a la iluminación

Lo has escuchado antes: la iluminación lo es todo. Puede ser difícil obtener la iluminación adecuada fuera de un estudio y en tu hogar, pero con algunos ajustes, es completamente posible lograr una foto bien iluminada. Si es posible, busque iluminación natural del sol y aproveche la «hora dorada», la primera hora después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer.

Evita usar flash para proporcionar ya que esto puede crear una foto plana. Si puedes, compra un anillo de luz que permita una excelente iluminación sin importar la hora del día. Tomar fotos en casa no tiene que parecer casero. Encuentra algunas áreas de tu hogar, piensa en la cocina, la sala de estar o el patio, donde la luz natural sea amplia e indirecta. Se creativo y tus seguidores en las redes sociales lo notarán.

#5 Muestra solo el producto a la venta

Es el momento de colocar tu producto en el fondo, este debe aparecer solo, ya que, de lo contrario y aunque lo indiques en las especificaciones, el cliente puede pensar que compra todo lo ve en la imagen.

Por ejemplo, en la siguiente fotografía ¿Se vende un bote de mermelada o es un lote?

Efectivamente es un lote, si fuera solo un bote debería aparecer solo, aprovecha para limpiar y arreglar pequeñas imperfecciones para que luzca con su mejor estética.

#6 Evita el zoom manual

Hacer zoom es un error común que la gente comete al tomar fotos con sus teléfonos inteligentes. Puede ser tentador acercar tus fotos para verlas más de cerca, pero esto puede disminuir la calidad de la imagen y posiblemente hacer que tus seguidores de las redes sociales pasen de largo.

Hay algunas alternativas que puedes intentar para obtener la imagen que deseas sin necesidad de hacer zoom. Simplemente acercándose al sujeto de la imagen (asegúrate de usar la regla de los tercios), busca un fondo más creativo que mejore la foto sin estar más cerca, o usa la herramienta de recorte después. Al acercarte para capturar la toma perfecta, asegúrate de mantener los seis pies adecuados para el distanciamiento social.

# 7 Prepara tus imágenes para Amazon

Para que tus imágenes puedan utilizarse en Amazon, eBay y demás plataformas de venta de productos deben tener determinadas características, si las tienes en cuenta para tu ecommerce solo tendrás que hacer el trabajo una vez y la misma fotografía de producto servirá para varias plataformas.

  • El producto ha de ocupar el 85% de la fotografía.
  • Fondo, blanco puro
  • Sin bordes
  • Sin texto
  • Sin logos
  • Sin marca de agua
  • Sin maniquí

Otras plataformas permiten fondos de color, pero si vas a poner tus productos a la venta en varios sitios, por rapidez y efectividad es recomendable tenerlos todos blancos.

#8 No tengas miedo de las fotos sinceras

No todas tus fotos deben ser de tu producto o servicio. Las fotos sinceras aceptan un sentido de variedad en tu página de redes sociales y muestran al público el lado genuino de tu negocio. Demuestra cómo se puede usar tu producto o servicio, en lugar de publicitar el bien en sí.

Por ejemplo, me gusta usar fotos sinceras para mostrar mi personal y revelar las caras detrás de la marca. Esto puede fomentar la participación en todas las plataformas y ayudar a los usuarios a sentirse más conectados con tu empresa. A los clientes les encantará ver fotos tuyas en las redes sociales o fotos de tu equipo. También podemos considerar pedirles a los clientes su foto favorita de cómo usar tu producto o cómo se benefician de tu servicio.

#9 Considera un tripié o soporte para tu teléfono inteligente

Todos sabemos que una mano temblorosa puede convertir una foto potencialmente buena para las redes sociales en un desastre borroso. Si bien es posible estabilizar la cámara con una montura improvisada, tu mejor opción para una foto estable es comprar un trípode o una montura profesional para tu teléfono.

Por lo general, son fáciles de encontrar en Amazon y pueden mejorar en gran medida la calidad de sus fotos de redes sociales, especialmente cuando trabajas desde casa. Si no tienes un tripié a la mano y tienes dificultades para quedarte completamente quieto, prueba este truco que uso con frecuencia: mientras sostienes el teléfono, mantén los codos cerca del cuerpo y los pies ligeramente separados a la altura de los hombros. ¡Esto puede ayudar a proporcionarte una base sólida sin el uso de ningún equipo adicional!

#10 Edita, pero no exageres

Una vez que hayas utilizado estos consejos para tomar la foto perfecta, puedes editarla antes de publicarla en las redes sociales. Hay una variedad de aplicaciones que pueden facilitar la edición. Sin embargo, asegúrate de no editar en exceso tu foto. Tus seguidores sociales pueden saber cuándo una foto no parece real y es menos probable que se relacione con tu publicación. A tus clientes les encantará ver algunas fotos con fallas o errores, esto hace que tu marca sea más accesible y más auténtica, y la autenticidad es la moneda social

El distanciamiento social no significa que debas mantenerte alejado de tus redes sociales. Recuerda, muchos de tus clientes —y nuevos clientes potenciales— tienen más tiempo que antes para pasar por su feed y buscar nuevas distracciones y cuentas de redes sociales, así que manten tu contenido fresco, actual y atractivo. Concéntrate en los elementos básicos de la fotografía y deja que la autenticidad de tu marca se muestre a través de sus fotos; tus seguidores lo notarán.

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